jueves, 15 de enero de 2009

PROZAK EN EL ESPAÑOL (CCE)

PROZAK
A eso de las 8.10 la gente que hizo su cola desde una hora antes empezó a ingresar al local (por dentro es como una pequeña sala de cine, con asientos tipo butacas y en la parte de arriba, una pequeña platea, se parece bastante a esos cines antiguos pero en chiquito, he ido varias veces para conciertos, teatro y cine). Cuando ya me había ubicado estratégicamente veo que empieza a descender la pantalla gigante y me dije: “Ah que paja, van a poner un video!”
Cuando este terminó se encendieron las luces y la banda salió para tocar. Comenzaron con un instrumental corto y muy denso que por momentos me hizo volar, este tema está en el disco titulado como “Interludio” y en realidad -como su nombre lo indica- esta trackeado a mitad del CD. Luego siguieron los temas de su primer disco “El Encierro” editado el 2008, lamenté no tener una cámara para tomar fotos, de todas formas me compraré una próximamente. Me alucinó bastante la forma en que tocaba la guitarra el tecladista (sí, leiste bien) en el tema “Fosas Profundas”, una marcianada que me encantó. Mi amigo Pablo que estaba en el asiento de adelante junto a su esposa de pronto volteó a mirarme haciendo un gesto de aprobación. Todos los demás temas fueron tocados muy bien salvo algún exabrupto en la ejecución del teclado (en una parte del instrumental del inicio). Tambien tocaron dos temas -nuevos supongo- que no vienen en el disco, todo esto lo grabé en una cinta y ahora que lo he estado escuchando me parece que no suena tan bien, es que lo que use no fue una grabadora stereo, pero algo es algo, esto lo pondré en el blog para libre descarga. De lo único que podría quejarme es de un grupo de individuos que me parece eran amigos del vocalista pues no dejaban de estarle gritando -pero en son de broma- un montón de cojudeces que al resto de nosotros (los que habíamos ido al concierto a escuchar a la banda, los fans), nos incomodaba, pero que se hace. Estaba esperando este concierto desde el año pasado porque la verdad es que no tocan muy seguido, fue en un evento anterior que tuvo lugar el 29 de Nov, un día sábado, en esa ocasión conversé con Piero Delgado, vocalista del grupo y le preguntaba si tenia discos para vender, ahí fue que me aviso de este concierto, es por eso que esperaba que se terminase el año de una vez y estar ahí, y así fue.


P.D: Gracias a Luis "El Primo" Mujica por la foto.

3 comentarios:

Joel dijo...

hola amigo , o estube por alli viendo Prozac a ladito de una abuelita post-punk :), hay cosas interesantes en tu blog , estare visitandolo saludos

Anónimo dijo...

Asi es...esta banda ha calado con una gran nostalgia en mi escencia post-punk, notablemente influenciada por Joy Division desarrolla una performance musical que ya muchas bandas ochenteras hubieran querido. Y tienes razon Gelido, con respecto a la participacion de los "amigos" de la banda, si los invitaron no creo q fuera para incomodar o hacer el ridiculo (espero que eso no haya sido la causa de que el vocalista luciera medio freakeado)sino mas bien para apoyarlos y disfrutar del show. En fin seguro eran mas fans de Mar de Copas o Amen.
Esperemos que Prozak siga en el camino del profesionalismo y desarrolle aun mas su estilo. Para el proximo concierto llevo la camara Maldito!!! - JPABLO

Marco Gélido dijo...

Saludos Joel, espero nque encuentres algo que te guste en este humilde blog, :-).

Yo tambien le veo bastante futuro a esta banda, su mezcla de post-punk y shoegaze me parece interesante, pero deben tocar mas seguido para que el vocal vaya perdiendo poco a poco ese nerviosismo que a veces no sabe como disimular.

Saludos Maldito, primer comentario...hasta que por fin!