sábado, 6 de septiembre de 2008

AMBARINA

Quizá para muchos de ustedes el término artisan-pop (ó pop artesanal) no les sea familiar, este pues es una rama del indie pop y se caracteriza por ser principalmente (como su nombre tan escuetamente lo indica) "artesanal" ¿y esto que quiere decir? pues que es una especie de pop underground -por llamarlo de algún modo- y que a diferencia del pop homónimo mainstream, este es de talante 100% independiente (incluso es bien sabido que la mayoría de bandas de esta corriente realiza sus grabaciones en la comodidad de su hogar usando tan solo caseteras de 4 u 8 canales, así de low-fi es la cosa). El sonido de Ambarina se aventura por senderos guitarreros y se torna semi-acustico al final, conformando un puñado de canciones que evocan un pop sencillo y ensoñador claramente influenciado por bandas como: Postal Blue o Phoebe Quest, agrupaciones que la disquera Shelflife (afincada en Norteamérica) reúne en su enorme y variado catalogo. Por ese lado me parece comprensible que Antonio De Saavedra (vocalista de la banda) haya guiado por ese sendero el sonido de Ambarina (ahora que lo pienso bien, el ha mencionado en más de una oportunidad su abierta devoción por esta casa discográfica). La banda surge en el 2002 en la ciudad de Lima, y en un principio estuvo conformada por Elmer Delgado (batería), Ever De La Cruz (Bajo) y por Antonio De Saavedra (voz y guitarra). Es en Mayo del 2004 que editan este, su primer EP titulado "Desde La Madrugada" (el titulo es la primera línea del tema "Se va el sol de mí") que contiene 5 temas. Ambarina ha estado tocando en varios conciertos de la pequeña pero pujante escena indie limeña desde el año 2004, además ha participado en 2 cd's compilatorios (incluidos con la ediciones "4" y "7" de la revista musical Freak Out!). Actualmente están por grabar su segundo EP gracias a la entrada de un nuevo integrante: Carlos Dávila (segunda guitarra, bajo y coros). Ahí les dejo este disco para los que buscan escuchar algo distinto, pónganle un poco de pop a sus vidas.

Ambarina - Desde La Madrugada...(CD-EP 2004)

01. Cuando Ya Te Vas.
02. Más Allá De Las Tormentas.
03. Only Time In Blue.
04. Se Va El Sol De Mí.
05. Planeando.

*Incluye ademas dos tracks extra

Este EP fue editado por Discos Mary Celeste

6 comentarios:

Anónimo dijo...

...lo espero kon ansias

Anónimo dijo...

este grupo es muy suavecito, aburre despues de la segunda cancion
pero gracias por el link

Anónimo dijo...

Hola Marko: Muchas gracias por agregar el EP de Ambarina en tu blog. Como podrás ver en El blog de Ambarina: http://ambarina.blogspot.com ya puse un enlace a tu página para que nuestros fans se bajen el archivo del disco. Muchísimas gracias por eso Marko. Además solo quería indicar que mi fono actualmente es el 226-5131. Te cuento que estamos terminando de grabar nuestro segundo EP que espero esté listo para mediados de octubre. Bueno Marko, yo también espero que nos veamos pronto. Gracias por el comment Wilbert.
Saludos, tu amigo Antonio De Saavedra - Ambarina.

Mauro Cronenberg dijo...

Marko, soy Mauro Cronenberg, tu amigo chileno de Santiago. Bueno, gracias por subir este disco y tantos otros interesantes trabajos a tu blog. Te quería mandar, más que nada, un fuerte abrazo y desearte mucha suerte.

Que estés muy bien.

http://postpunkysudaca.blogspot.com

Marco Gélido dijo...

Bueno, muchisimas gracias por los comentarios...

Antonio ya cambié el numero gracias por avisar. Ojalá ese nuevo EP salga pronto, esperamos las nuevas canciones...

Mauro! tanto tiempo, oye gracias por esos saludos, justo estaba revisando tu blog, oye acerca de esa banda "Sangre de Rosas" tendras por ahi musica de ellos, me ha picado el bichito de la curiosidad jeje, oye es bueno saber de ti depues de tiempo, que no tienes MSN? gracias por visitar este blog y que bueno que te guste la musica, un abrazo para tí tambien!

Anónimo dijo...

Hola, soy Dooble Can de Sangrederosas. Tu blog es muy bueno, y la tarea de difusión que cumple es muy la raja. Felicitaciones. Me gustaría que me dejaras un mail para enviarte nuestro último trabajillo, a ver si te gusta y lo quieres publicar.
Un abrazo.
Gracias.
khanczar@gmail.com

SANTERÍA

Santería - Ensayos (2007) 01. Sin ti no soy nada 02. Ella 03. Hechizo 04. Mundo nuevo 05. Tu dueño 06. Un final DESCARGA/DOWNLOAD