miércoles, 7 de noviembre de 2007

NOISE

Desde hace mas o menos unas tres décadas la electrónica se ha convertido en una influencia importante para la música actual, en los 80’s apareció el Techno-Pop, movimiento que luego daría lugar al Synth-Pop. Ahora estos últimos años, ya bien entrados al nuevo milenio se ha hecho común hablar de Electro-Pop. Noise (que traducido al español significa “ruido”) es un dúo que se mueve bajo estas influencias y esta conformado por Rafael Mercado Salas (compositor, arreglista y programador) quien acompañado de Claudia Pacheco A.K.A Infiel, nos presentan este CD promocional, un adelanto de lo que será su segundo disco, lo cual pues me sorprende ya que no tenia idea de que hayan editado algún material previo. Utilizando sintetizadores, drum machines, samplers y programas como Pro Tools y Re-Wire, Noise ha logrado crear un disco con un sonido elegante y sofisticado que nos envuelve desde el inicio donde la hermosa voz de Infiel te invita: “déjate caer, déjate envolver…” sumergiéndote en una atmósfera de ensueño con su susurrante voz en el tema “Junto A Tí”, pero es en “Bajo Tu Piel” pieza cantada a dúo con Rafael donde nos muestran una perfecta conjunción de sus voces sobre una base de Synth-Pop, en seguida llega “Moment”, de sonido celestial cantado en ingles y de ciertas reminiscencias Electrodark. Luego en “El Lugar Perfecto” la dulce voz de Claudia nos arrulla invitándonos al relax en una sosegada pieza dotada de cierto aire Ambient (la dulce voz de una chica contándonos sus anhelos) y por ultimo una excelente versión de un clásico de Fiction Factory: Feels Like Heaven. 24 minutos de buena música que estoy seguro tú también vas a disfrutar.

Noise – Noise (CD-PROMO 2006)

01. Junto A Tí
02. Bajo Tu Piel
03. Moment
04. El Lugar Perfecto
05. Feels Like Heaven


Web:
http://www.noiselectro.com/

Contactos:
noisemusic3@hotmail.com

Descarga Aquí

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Moment es estupenda, y el cover está bien logrado. Me llamó la atención la carátula, buena foto.
Buen comentario, coincido contigo.

Saludos.

Marco Gélido dijo...

Hasta que por fin alguien hizo un comentario sobre este duo de Electro-Pop!
Ah, hace una semana me enteré por ahi de que estaran reeditando su primer trabajo y que este será de distribuición gratuita via internet por supuesto.

Anónimo dijo...

Que buenos temas, no los conocía, la verdad que tu blog me ha sorprendido, no pensé encontrar otro tipo de música hecha en el Perú, eso me agrada, pues no todo es puro rock.
Saludos...

Marco Gélido dijo...

Claro no todo es rock en este lugar llamado Perú.
Saludos

Anónimo dijo...

en Peru muy a mi pesar el electro tiene demasidado arraigo, y las mejores bandas under son de este genero, no me refiero a noise, pues hay mejores, ojala algun dia el rock y sus demas vertientes esten al nivel del electro en el Peru, pues el electro es solo eso.........0101010101 nunca superara a un sonido analogico.

SANTERÍA

Santería - Ensayos (2007) 01. Sin ti no soy nada 02. Ella 03. Hechizo 04. Mundo nuevo 05. Tu dueño 06. Un final DESCARGA/DOWNLOAD