lunes, 12 de noviembre de 2007

EGO

Tras escuchar el primer álbum de esta mítica banda trujillana me han quedado claras dos cosas: primero, no era equivocada mi apreciación acerca de las influencias descritas en un post anterior acerca de su póstumo K-Set en vivo y segundo, que estamos frente a un grupo de sonido netamente dark. En aquella grabación en directo titulada “Con La Mirada Hacia Dentro” nos habían sorprendido con excelentes y densos instrumentales, y esta “Caja Negra…” se abre con un correcto “Intro” (primer track) donde una lánguida guitarra nos va envolviendo en sus acordes sumergiéndonos dentro de una atmósfera tétrica y siniestra para luego dar paso al viejo post-punk  en "Tortura" con contundente intro de bajo y letra medio nihilista (algo que caracterizara al genero en un principio). A continuación suenan “Herejía” y “Elevándonos” donde la vena dark se hace presente y que continua en “Llantos Grises” y “Sombras. La influencia de Héroes Del Silencio pesa bastante y esta se hace presente en la acelerada "Caminata Al Signo” y en “Las Serpientes También Son Ángeles”, “El Lamento” también tiene un nosequé que nos remite a la banda española.
Para ampliar un poco más nuestro panorama y entender de que no solo en la ciudad de Lima hay buenas bandas y que por el contrario, la escena musical en algunas provincias ofrece propuestas bastante interesantes.

Ego - La Caja Negra Del Corazon (Tape 1997)

A1. Intro
A2. Tortura
A3. Herejía
A4. Elevándonos
A5. Llantos Grises

B1. Caminata Al Signo
B2. Sombras
B3. Las Serpientes Tambien Son Ángeles
B4. El Lamento
Descarga Aquí

6 comentarios:

¿EL DYNAMITE? dijo...

hola marko acabo de checar el disco de los stills y si se baja bien pero marca error al descomprimirse en winzip descomprimelo con 7 zip o con winrar checalo

¿EL DYNAMITE? dijo...

gracias por recomendarme esa banda

poesia independiente dijo...

hola mi gran amigo marco...gracias por crear esteblog...no sabes cuanto ayudas a provincias ya ke por aca es dificil conseguir ese buen material de bandas tan buenas como ego...un fuerte abrazo
www.myspace.com/nadaeternopiura

Cristhian Gaspar dijo...

Hola Marko, muy buen blog, buenas bandas algunas las conocía y otras ke también estoy reconociendo, Sigue adelante

Sebastian dijo...

Hola Marko. Oye, muchas gracias por enviarme la dirección de tu blog. Qué decir, está muy bueno. Extrañaba escuchar bandas peruanas. Bajé el disco de Ego, y me pareció muy bueno.

A todo esto, vengo llegando de un viaje al norte. Tratamos de pasar a Perú con mis amigos, pero por asuntos de plata no lo hicimos.

Espero que estés super, querido Marko. Estaré chequeando constantemente el blog. Un abrazo.

saludos desde Chile.

Marko Gélido dijo...

Gracias por sus comentarios Alic03 y Christian G.
Sebastian, dejame tu mail para conversar por msn.