miércoles, 22 de octubre de 2008

EVITERNA

Hay un halo de misterio alrededor de esta banda, si me he demorado tanto en postear este material es porque primero estuve haciendo unas pesquisas para ubicar a cualesquiera de sus integrantes, pero mi búsqueda ha sido realmente infructuosa e incluso frustrante. He de decir también que este post responde a una necesidad de homenaje -de parte mía claro está- ya que considero necesario rescatar del olvido a este increíble acto. Con un sonido que se mueve entre lo minimalista y rasgos lejanos de dark wave (que no es lo mismo que NW), esta banda estuvo en actividad a mediados de los noventas (si es que no me han contado mal) y este archivo corresponde a algún ensayo perdido de aquella época, realmente desconozco quienes sean los responsables detrás de esta banda o si han tocado alguna vez en vivo. Su música es oscurísima, de paisajes oníricos y a la vez deslumbrantes que me hace pensar en que quizás hubiera tenido un mejor futuro o de que hubiera sido mejor que estas canciones tuviesen una grabación profesional, no es que suene mal tampoco (quizá en esta particularidad resida cierto encanto), si bien podríamos considerar como un defecto lo monótono de la base rítmica, debemos tener en cuenta también de que estos temas son parte de un ensayo y por tanto estaban aún en proceso de llegar a su acabado final, yo tengo mis favoritas y son la instrumental “Feel” que abre el disco, con ese bajo punzándo el corazón y esos acordes de la guitarra que me lleva hacia lugares inimaginables. Otra también es “Detrás De Mí” que dibuja un paisaje brumoso y frío que te envolverá y llevará por oscuros senderos, luego por supuesto esta “Paraíso Eterno” canción muy solicitada desde su aparición en el reproductor on line de este blog. En los tracks restantes podemos percibir sutiles guiños a otras bandas como  en “Pasado Oscuro” (otro instrumental) y su sonido bastante cercano a los primeros tanteos de aquella legendaria banda inglesa -por el uso de caja de ritmos-. Supongo que “Senda” es una versión anterior a “Paraíso Eterno”, ¿o es la misma canción? No puedo distinguir bien la letra, pero definitivamente son muy parecidas. Espero que disfruten tanto como yo este disco, se los recomiendo totalmente.Eviterna – Ensayo (CD-R 1991)
01. Feel
02. Senda
03. Pasado Oscuro
04. Detrás De Mí
05. Resplandor (Canción None)
06. Paraíso Eterno

Descarga Aquí

6 comentarios:

euTanaTo dijo...

Muchas gracias por el disco, me gusta mucho esta banda

Anónimo dijo...

Donde puedo ubicar otro material de esta banda.............que banda!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

quisiera mas canciones de este grupo.........que grupooooooooo!!!!

Marco Gélido dijo...

Eutanato, ahí lo tienes! por fin no? :-) Bueno déjame decirte que también este disco es de los que suenan bastante seguido en mi habitación, ah conocí a un ex miembro de la banda y me dijo que por ahí tenia algunos ensayos mas así que puede ser que muy pronto ponga mas cosas de ellos, solo hay que estar al tanto, saludos.

Anonimo, muy pronto conseguiré mas cosas de esta banda y un par de tracks de otra banda cuyo sonido al principio se movia por estos senderos: Ultimo Refugio.

Anónimo dijo...

Que bueno que les haya gustado, esos ensayos son del 91 y si, estan mal grabados (eran ensayos). Les comento que acabamos de juntarnos nuevamente hace unos meses atras. Cualquier noticia al respecto (Grabaciones, ensayos, conciertos) les comunicaresmos.

Saludos

Wviterna
CF Bajista.
eviterna1989@yahoo.com

Marco Gélido dijo...

Esas son excelentes noticias, ojalá que toquen en algun concierto pronto, seria genial escucharlos en vivo, gracias por el dato del año de esta grabación y esperamos tener mas noticias de uds pronto.

Saludos!