miércoles, 8 de agosto de 2007

EGO


Formados a fines del año 1990, Ego podría ser considerada una de las bandas pioneras de la escena rock en la ciudad de Trujillo (Perú). Tras haber grabado su primer álbum en formato K-Set: “La Caja Negra Del Corazón” en el año 1997, deciden separarse en diciembre del año siguiente, no sin antes dar un intenso ultimo concierto de despedida. Para que no quede en el olvido y la ignorancia (eso seria injusto vista la calidad musical de este grupo) les dejo aquí su segunda producción: “Con La Mirada Hacia Dentro” K-Set en vivo (editado en el 2000) que extrae momentos de aquel concierto con canciones de su primera producción y también nuevos temas que iban a formar parte de un segundo álbum que jamas pudo salir. Su música de influencia ochentera se ve reflejada en el tema “Cadenas” así como también en el inicial tema instrumental: “Con La Mirada Hacia Dentro I” y “Herejía” pieza fugaz y calmada dotada de unos teclados que nos pinchan las venas con el sonido de The Cure. Otro de sus referentes podría ser el post-punk al estilo de Héroes Del Silencio, por ejemplo en temas como “Adormecido” o “Las Serpientes También Son Ángeles”, claro que hay también temas que resisten las comparaciones por estar mas en lo que podríamos llamar el sonido Ego: “Antes de…”, “Sangrar” o la excelente “El Lamento”. El otro instrumental “Con La Mirada Hacia Dentro II” es una pieza que nos sume en su melancolía (así tú no quieras te invadirá una nostalgia por algo que perdiste y seguro no volverás a recuperar nunca más) y que sirve de preámbulo para “Ansiedad”, sin duda una de las MEJORES canciones del rock peruano. Es destacable también la labor de Luís Espinoza (Vocalista) como compositor de unas letras capaces de conmover al corazón mas gélido: “Sácame el corazón y lánzalo al cielo vil / no te vayas déjame volar junto a ti” en “Azul”, otra de mis canciones favoritas de esta banda que hay que tener en cuenta al momento de hablar de rock nacional.
EGO estuvo formado por:
Luís Espinoza / Voz, Segunda Guitarra
Juan Carlos Anchante / Primera Guitarra, Teclados
Daniel Díaz / Batería
Paco Rojas / Bajo

EGO - En Vivo - Con La Mirada Hacia Dentro (Tape 2000)

A1. Con La Mirada Hacia Dentro (Parte 1)
A2. Azul
A3. Antes De
A4. Sangrar
A5. Adormecido
A6. Herejía

B1. Con La Mirada Hacia Dentro (Parte 2)
B2. Ansiedad
B3. Cadenas
B4. Sombras
B5. Las Serpientes También Son Ángeles?
B6. El Lamento


Temas grabados en vivo el 19/12/98. Excepto A5 y B6 que fueron grabados en MQ Estudios la semana previa al último concierto de EGO.

Dedicado a la memoria de Diomenes Espinoza. Trujillo – Perú

Contactos:
aoscuras@hotmail.com

Descarga Aquí

15 comentarios:

Unknown dijo...

Seria chevere poder escuchar a Ego pero...:(...nose puede bajar el album???

Marco Gélido dijo...

Ah si, no me habia dado cuenta, otra vez el mediafire me ha eliminado algunos de mis archivos, esta semana lo subiré de nuevo, asi que atento no mas que en breve lo tendras disponible, saludos y gracias por tu visita.

Marco Gélido dijo...

Lo ideal seria que luego de escuchar la musica dejen un comentario sobre lo que les parecio la banda, seria interesante concoer sus opiniones.

Saludos.

P.D: El link ya esta disponible de nuevo

Anónimo dijo...

Cadenas es genial, Azul muy buena.
Mas la Instrumental A1 es A1.
Por tu comentario lo bajé sino me lo perdìa.

Gracias.

Marco Gélido dijo...

Ah! una razón mas para volver a poner reseñas, yo pensé que nadie las leía, gracias por la visita y por el comentario, Saludos.

Marco Gélido dijo...

Te recomiendo tambien su primera producción: La Caja Negra Del Corazón.

Anónimo dijo...

Marko, gracias por la recomendación, espero poder ubicarla.
Sigue comentando lo que subes, mínimo sus influencias de ser posible.

Saludos.

Marco Gélido dijo...

anónimo no tienes que buscar mucho, esta tambien aqui!, fijate mas arriba, bueno sobre las reseñas, sí, estoy trabajando en eso estos dias.
Gracias por las sugerencias.

Anónimo dijo...

Okis, recién hoy pude bajarla.

Gracias.

Marco Gélido dijo...

que lo disfrutes!

Anónimo dijo...

Ego dará concierto de reunión en diciembre. Fechas tentativas: 13 o 20 de ese mes en la ciudad de Trujillo. El único cambio en el equipo será en la batería ya que Daniel, por motivos "personales", no acompañará a la banda.

Anónimo dijo...

Ya no estoy muy seguro, pero me parece que estuve en un concierto de ego, de eso hace tanto tiempo, también tengo el cassette, justamente hoy lo escuche por una radio local y comencé a buscar en google y encontré este blog, muy buen grupo y gracias por la descarga y de todas maneras estaré en el concierto de reunión, y eso que hace varios años que dejé de ir a conciertos. Saludos

Marco Gélido dijo...

Esa es una excelente noticia! bueno de hecho que estare ahí, ojalá que se animen a venir por acá tambien, Saludos.

Marco Gélido dijo...

Bueno supongo que te refieres a una radio local de Trujillo ya que aqui en Lima no hay emisora que difunda a nuestras bandas nacionales, que bueno que te haya servido en algo el blog, de hecho la difusion es a lo que esta dedicada esta pagina y Ego lo merece, saludos y ojalá nos encontremos en el concierto de reunión.

Anónimo dijo...

Si, ciertamente soy de trujillo, hubo un concierto de azulejos, yo no estuve, mi hermano sí fue y el me dijo que tocaron la canción el lamento, y justo al día siguiente la pasaron en la radio. Nos veremos de todas maneras en el concierto de reunión, espero que alguién confirme la fecha. Saludos.

SANTERÍA

Santería - Ensayos (2007) 01. Sin ti no soy nada 02. Ella 03. Hechizo 04. Mundo nuevo 05. Tu dueño 06. Un final DESCARGA/DOWNLOAD